REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Twitter! Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

TRANSLATE

01 enero

Fin de semana de invierno en El Burgo

El Burgo es un pueblo típico andaluz con un entorno natural privilegiado, en plena Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera y a punto de ser declarada Parque Nacional.  A sólo 27 km de Ronda, 33 km del Caminito del Rey, 45 km de Marbella y 71 km de Málaga capital. Aquí hay diversión para todos los gustos. 
paisaje-el burgo-sierra de las nieves-malaga
El Burgo, Sierra de las Nieves, Málaga

ALOJAMIENTOS EN EL BURGO: 
  •  Casa Rural El Sendero, en pleno centro neurálgico del pueblo, cerca de monumentosbares, pubs y cafeterías. También hay buenos comercios alrededor de la Casa Rural El Sendero, donde se pueden adquirir productos artesanos; aceite de oliva virgen, extraído directamente de las aceitunas de El Burgo; pan y dulces tradicionales de horno de leña; chacinas de elaboración casera, etc. A solo unos 250 metros se encuentra el río Turón y varias rutas de senderismo.
casa-rural-el-sendero-alojamiento-el-burgo-malaga
Vistas desde Casa El Sendero, El Burgo, Málaga


  • Casa de La Villa, ubicada en la zona más alta del pueblo, la plaza de La Villa, con extraordinarias vistas de la Sierra de las Nieves y serranía de Ronda, sobre los restos del antiguo castillo y a unos pasos de la iglesia de La Encarnación.  
    casa-rural-la-villa-alojamiento-el-burgo-sierra-de-las-nieves-malaga
    Vistas desde la Casa de La Villa de El Burgo
    casa-rural-la-villa-alojamiento-el-burgo-sierra-de-las-nieves-malaga
    Casa rural de La Villa de El Burgo, Málaga



ACTIVIDADES EN EL BURGO Y ALREDEDORES:

1- Senderismo:
senderismo-el burgo-malaga
Carteles de senderos de El Burgo
Hay múltiples senderos de diferentes longitudes y dificultad, por lo que se puede elegir desde una ruta corta de 30 minutos,como la de la Acequia del Molino hasta una muy larga de más de 7 horas. Las hay de mayor dificultad, con muchas subidas y bajadas, y otras más cómodas que discurren por llano.Todas las rutas están rodeadas de naturaleza y hermosos paisajes.

senderismo-el burgo-sierra de las nieves-malaga
Sendero de El Burgo, Sierra de las Nieves, Málaga


2- Visitar el río Turón:
Este río nace en el término de El Burgo, en plena Sierra de las Nieves, por lo que sus aguas son puras, libres de toda contaminación y habitadas por peces y galápagos. Tiene varios charcones y varias presas. El Dique es digno de ver en esta época del año.
paisaje-rio-turon-el burgo-malaga
Río Turón. El Burgo. Málaga
rio-turon-puente-el burgo-malaga
Rio Turón por Puente Nuevo de El Burgo, Málaga

3- Contemplar la flora y fauna:
turismo-rural-el-burgo
Pinsapo de El Burgo, Sierra de las Nieves
 Se pueden ver árboles únicos como el pinsapo y plantas autóctonas. En las montañas que rodean el pueblo y que forman parte de la Reserva Natural de la Sierra de las Nieves, se pueden encontrar ejemplares de cabra montesa, águila, búho real. En el río Turón hay muchos peces y tortugas de distintos tamaños.
lirios-el-burgo-sierra-de-las-nieves-malaga
Lirios, Sierra de las Nieves, El Burgo








4- Ver monumentos históricos:
El Burgo es un pueblo muy antiguo que cuenta con restos de una fortaleza árabe que se cimenta sobre un castillo romano y este, a su vez sobre una fortaleza íbera.
turismo-rural-el burgo-malaga-monumento
Iglesia de La Encarnación S. XVI

También cuenta con un puente romano, dos iglesias, una del siglo XVI y otra de mediados del siglo XX que albergan adornos e imágenes antiguas y de gran calidad artística. Además, a las afueras del pueblo hay dos conventos y un Monumento al Guarda Forestal con espectaculares vistas.



turismo-rural-el-burgo
Tortilla de espárragos silvestres
5- Comer en un buen
Callos de El Burgo, Málaga
restaurante:

 El Burgo cuenta con varios restaurantes donde se pueden degustar platos típicos, tradicionales y autóctonos a muy buen precio.


6- Tapear:
En El Burgo hay muchos bares y en todos te ponen una tapa con la bebida, además, la eliges tú. Si quieres más tapas también las puedes pedirlas aparte por muy poco dinero ( 50 céntimos en muchos bares).

7- Comer en el campo: 
area-recreativa-la-fuensanta-el-burgo-malaga
Cascada de La Fuensanta, barbacoas y mesas

 Hay muchos lugares ideales para una comida campestre, como La Fuensanta, una zona recreativa dotada de barbacoas, merenderos, agua corriente y servicios, ideal para pasar un buen día en mitad de la naturaleza, junto al manantial y el arroyo del mismo nombre. 


turismo-rural-el-burgo
Moteros en carretera Málaga-El Burgo


8- Montar en bici o en moto: 
Además de las cuatro carreteras de montaña que pasan por El Burgo, puedes recorrer carriles como el del Dique, el de La Loma del Perro el de La Fuensanta, etc.

turismo-rural-el-burgo
Caballos descansando
9- Montar a caballo:
Podemos organizarte una ruta a caballo por caminos del Parque Natural Sierra de las Nieves rodeados de árboles, ríos, arroyos.

10- Recorrer el Caminito del Rey:
A solo 33 km de El Burgo se encuentra el Caminito del Rey y los pantanos del Chorro.

11- Visitar Ronda:
 Puedes aprovechar para ver Ronda, ya que está a sólo 27 km de El Burgo. De camino puedes parar en el Mirador del Guarda Forestal y disfrutar de unas vistas impresionantes.
turismo-rural-el-burgo
Vistas desde el Guarda Forestal




12- Flamenco, teatro, cine y otros espectáculos: 

En la Peña flamenca La Serrana actúan buenos cantaores, guitarristas y grupos de baile muchos sábados por la noche. El sábado 18 de enero hay espectáculo flamenco.
Algunos fines de semana también hay otros eventos representaciones de teatro o proyecciones de películas en la Casa de la Cultura de El Burgo.


Tal vez te interese:

CONTACTO

654 069 432 - 744 608 062
casaruralelsendero@gmail.com

Entrada destacada

Equipamiento de Casa El sendero

Somos una  casa  de alojamiento rural en el pueblo malagueño  de El Burgo,   autorizada con el Nº VTAR/MA/1030.  Estarí...