Ir al contenido principal

El Río Turón en El Burgo (Málaga)




turismo-rural-el-burgo-malaga
Río Turón por Puente Nuevo de El Burgo
El pueblo de El Burgo tiene unos impresionantes paisajes gracias al Río Turón. Este río es un afluente del Guadalhorce.


 El Turón nace en  la Sierra de las Nieves, concretamente en el valle de Lifa. Discurre por las tierras malagueñas desde El Burgo hasta desembocar en el embalse del Conde de Guadalhorce, muy cerca del pueblo de Ardales.




El río Turón cuenta con varias zonas en las  se puede disfrutar de un baño agradable sin peligro alguno. 
turismo-rural-el-burgo-malaga
Zona de baño de El Dique


Hay muchos lugares en los que el agua está muy baja y son ideales para los niños. Los más aficionados a la natación también encuentran zonas profundas y extensas donde nadar libremente. 
turismo-rural-el-burgo-malaga
Zona de baño para niños

El río Turón es muy rico en fauna, ya que conviven en sus aguas especies diferentes de carpas, barbos, cangrejos, gambas diminutas, culebras, tortugas, etc. Lástima que se encuentre casi extinguida la especie de mamíferos que dio nombre al río por su abundancia en épocas pasadas.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Saltos de agua en río Turón. El Burgo

Hasta el momento está permitida la pesca sin muerte en una serie de cotos, que proporcionan a los aficionados de este deporte el disfrute de sus aguas y paisajes inigualables.

Desde los diferentes puentes que existen en el término municipal de El Burgo se pueden ojear fácilmente grandes tortugas campando a sus anchas en las piedras que sobresalen del agua enfurecida que, a veces, cuando llueve con fuerza, produce un intenso pero agradable sonido. 

Si recorres a pie la ladera del río podrás encontrar paisajes llenos de belleza y detectar colores y aromas propios del entorno serrano. Hay varias rutas a pie, a caballo y en bicicleta que se acercan mucho al río, permitiendo así una visión estupenda de la zona. Y  los que prefieran ir en coche o en moto también pueden transitar por un carril paralelo.

turismo-rural-el-burgo-malaga
Sendero junto al río Turón de El Burgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Rural en El Burgo

Somos una casa de alojamiento rural en el pueblo malagueño de El Burgo,autorizada con el Nº VTAR/MA/1030. 

Estaríamos encantados de hacerles perfecta su visita a esta localidad llena de encanto.


Entre los servicios que ofrece la casa rural están:  calefacción, barbacoa, televisión , menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina...), bañera y ducha, electrodomésticos: frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha, etc.

La casa de alojamiento rural se encuentra en una ubicación céntrica y en la zona de ocio del municipio malagueño de El Burgo, situado a unos 25 km de Ronda, 49 km de Marbella y 70 km de Málaga capital.

Ver mapa más grande


Vídeo de presentación de la casa rural El Sendero. Espero que os guste:





CONTACTAR CON CASA RURAL EL SENDERO:
Si estás interesado/a en conocer más sobre esta residencia escribeaquí
Twitter:@CasaRuralElSendero
Facebook:https://es-es.facebook.com/casaruralelsendero Teléfonos: 654 069 432 / 951 990 605 / 744608062
Puede pasar unos d…

Fin de semana de invierno en El Burgo

El Burgo es un pueblo típico andaluz con un entorno natural privilegiado, en plena Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera y a punto de ser declarada Parque Nacional.  A sólo 27 km de Ronda, 33 km del Caminito del Rey, 45 km de Marbella y 71 km de Málaga capital. Aquí hay diversión para todos los gustos. 
ALOJAMIENTOS EN EL BURGO: Casa Rural El Sendero, en pleno centro neurálgico del pueblo, cerca de monumentosbares, pubs y cafeterías. También hay buenos comercios alrededor de la Casa Rural El Sendero, donde se pueden adquirir productos artesanos; aceite de oliva virgen, extraído directamente de las aceitunas de El Burgo; pan y dulces tradicionales de horno de leña; chacinas de elaboración casera, etc. A solo unos 250 metros se encuentra el río Turón y varias rutas de senderismo.

Casa de La Villa, ubicada en la zona más alta del pueblo, la plaza de La Villa, con extraordinarias vistas de la Sierra de las Nieves y serranía de Ronda, sobre los restos del antiguo castillo y a unos pa…

Vacaciones de verano en El Burgo

En Casa El Sendero queremos ofreceros las mejores ofertas y actividades para que disfrutéis al máximo vuestras vacaciones de verano en El Burgo.
Primero detallamos actividades que podéis realizar cualquier día en El Burgo y/o alrededores, para después anunciaros los eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses de verano, ordenados por fechas.
Al final podéis consultar los ofertones de la casa rural El Sendero.






ACTIVIDADES Y EVENTOS EN EL BURGO Y ALREDEDORES: Baño en río Turón: a solo unos pasos de Casa El Sendero (menos de 200 metros) se encuentra el río Turón, donde podéis disfrutar un baño refrescante en sus aguas puras y mansas en mitad de un entorno natural privilegiado.
Baño en piscina municipal: a unos 10 minutos andando desde Casa El Sendero (unos 900 metros) está la gran piscina municipal de El Burgo, donde también se puede disfrutar de un buen baño y buenas vistas. Cuenta con bar donde poder refrescarse por dentro y recuperar energías. Este año se han tomado medidas para…