Ir al contenido principal

Un pueblo con encanto

El Burgo: Un pueblo con encanto


el-burgo-malaga
El Burgo
El Burgo es un pueblo rodeado de sierras, bosques y agua. En mitad de la naturaleza conviven sus habitantes de carácter alegre, afable y hospitalario. A pesar de ser un municipio pequeño, sus gentes son abiertas, acostumbradas a tratar con personas de lugares muy diversos al ser desde sus orígenes una zona de paso de viajeros. 
el-burgo-malaga
El río Turón en El Burgo

Progreso, historia, tradición y diversión se unen y complementan, a la vez que respetan el medio ambiente. 






el-burgo-malaga
Pinsapo en El Burgo
Así, junto a los bosques de pinos, pinsapos, encinas y matorrales, se extienden olivares, trigales, viñas y otros cultivos. Mientras los jabalíes, cabras montesas, águilas, búhos, ruiseñores y otros animales salvajes habitan los montes; ovejas, cabras y caballos se nutren en los pastizales. 
Las abundantes aguas repartidas en diversos nacimientos, pozos, fuentes, río y arroyos, son la fuente de tanta vida. Aguas que en invierno cubren de blanco las cumbres de la Sierra de las Nieves y proporcionan un agradable frescor en verano haciendo las temperaturas más suaves.

el-burgo-malaga
Cascada de La Fuensanta


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Río Turón en El Burgo (Málaga)

Río Turón por Puente Nuevo de El Burgo El pueblo de El Burgo tiene unos impresionantes paisajes gracias al Río Turón . Este río es un afluente del Guadalhorce.  El Turón nace en  la Sierra de las Nieves , concretamente en el valle de Lifa. Discurre por las tierras malagueñas desde El Burgo hasta desembocar en el embalse del Conde de Guadalhorce , muy cerca del pueblo de Ardales. El río Turón cuenta con varias zonas en las  se puede disfrutar de un baño agradable sin peligro alguno.  Zona de baño de El Dique Hay muchos lugares en los que el agua está muy baja y son ideales para los niños. Los más aficionados a la natación también encuentran zonas profundas y extensas donde nadar libremente.  Zona de baño para niños El río Turón es muy rico en fauna, ya que conviven en sus aguas especies diferentes de carpas, barbos, cangrejos, gambas diminutas, culebras, tortugas, etc. Lástima que se encuentre casi extinguida la especie de mamíferos que dio nombre

Visitar La Fuensanta en El Burgo

La Fuensanta (El Burgo) Visitar la Fuensanta es una estupenda idea si quiere pasar unos días de turismo rural contemplando el bosque y despejando la mente.  Si quiere realizar la ruta a pie desde el pueblo hasta esta zona, sólo tiene que seguir la carretera un par de kilómetros, aproximadamente, en dirección a Málaga y continuar por el sendero señalado con un gran cartel en el lado derecho. 

Senderismo en El Burgo, Málaga

Sendero de El Burgo, Malaga Si te gusta el senderismo , en El Burgo , Málaga, disfrutarás. Hay senderos preciosos por mitad de una naturaleza pura y espectacular , al encontrarse el pueblo dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves , Reserva de la Biosfera, que aspira a convertirse pronto en Parque Nacional. Pinsapo de El Burgo, Málaga Flores silvestres de El Burgo Para alojaros con todas las comodidades, a solo unos pasos del río Turón y las principales rutas de senderismo , tenéis Casa Rural El Sendero . Reservas: 654069432 / 609261543.  Vistas desde Casa El Sendero, El Burgo Al recorrer los caminos se pueden ver especies de árboles únicas como el pinsapo y multitud de flores silvestres . Con un poco de suerte te puedes encontrar con algún animal salvaje como el búho real o la cabra montés . Río Turón El Burgo, Málaga  Además, si eres amante de la fotografía , capturarás imágenes espectaculares. La mayoría de l