Ir al contenido principal

Fin de semana de primavera en El Burgo



turismo-rural-el-burgo-malaga
El Burgo (Málaga) en primavera


Ahora que la Primavera está en todo su esplendor en El Burgo,  os animamos a hacer una escapada a Casa Rural El Sendero y disfrutar de la naturaleza, hermosos paisajes, el aire puro de la Sierra de las Nieves, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, e incluso de un buen baño en el río Turón.








ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL BURGO: 





turismo-rural-el-burgo-malaga
El Burgo desde un sendero
  • Senderismo: En El Burgo hay muchas rutas de senderismo con preciosos paisajes. Muy cerca de Casa El Sendero comienzan varias que bordean el río Turón y que atraviesan bosques de pinos, pinsapos y encinas, rodeadas de flores. 
  • Rutas en bicicleta de montaña. La mayoría de las rutas de senderismo que comienzan cerca de Casa El Sendero se pueden recorrer en bici también o en moto. Incluso algunas son transitables para los coches.
  • Paseos a caballo. Podemos concertaros una ruta a caballo.
  • Baño en río Turón. Ya hace un tiempo estupendo para bañarse en las aguas puras del río Turón. En algunas zonas se puede nadar un buen rato.
  • Fotografía. los amantes de la fotografía disfrutaréis con los paisajes, flores, mariposas, aves, río, arroyos...
    turismo-rural-el-burgo-malaga
    El Dique, zona de baño de río Turón El Burgo

turismo-rural-el-burgo-malaga 
Paella restaurante El Yoni
turismo-rural-el-burgo-malaga
Revuelto de espárragos silvestres
  • Degustar buena gastronomía. En los restaurantes y bares cercanos a la casa rural podéis disfrutar de comida casera y buenas tapas a buen precio. También encontraréis tiendas alrededor de la casa en las que comprar productos artesanos como pan y dulces de horno de leña, chacinas caseras, aceite de oliva virgen extra y/o ecológico, frutas y verduras de huertos...






turismo-rural-el-burgo-malaga
Manantial La Fuensanta El Burgo
  • Comida campestre en La Fuensanta. La Fuensanta con su precioso manantial que cae en forma de cascada y su zona de merenderos en mitad del bosque es ideal para pasar un día de campo.
  • Observación de fauna y flora. En los alrededores de El Burgo encontraréis multitud de aves, cabras monteses, conejos, zorros. En el río Turón podéis ver peces y tortugas.
turismo-rural-yunquera-malaga


  • Astronomía. A solo 7 km de Casa El Sendero se encuentra el Observatorio Astronómico La Torre de Yunquera. Los sábados por la noche os harán disfrutar contemplando los astros.
  • Recreación histórica: Los días 12, 13 y 14 de junio os recomendamos Yunquera Guerrillera,  a solo 7 km de El Burgo, el pueblo de Yunquera se traslada al siglo XIX y recrea las luchas entre los yunqueranos y los franceses. 
    turismo-rural-yunquera-malaga
    Recreación histórica Yunquera Guerrillera
  • Visitar Ronda. A solo 25 km. 
  • Recorrer el Caminito del Rey y pantanos. A 33 km.
  • Visitar Marbella. A 49 km. 


casa-rural-el-burgo-malaga
Casa rural El Sendero El Burgo, Málaga
En Casa El Sendero para haceros más asequible el fin de semana de turismo rural hemos sacado una GRAN OFERTA:
Si os alojáis 4 o más personas (hasta 12) 30€ por persona el fin de semana completo 
(15€ persona/noche) 

TELÉFONOS DE RESERVA:  
 654 069 432  /  609 261 543

Tal vez te interese:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones de verano en El Burgo

En Casa El Sendero queremos ofreceros las mejores ofertas y actividades para que disfrutéis al máximo vuestras vacaciones de verano en El Burgo.
Primero detallamos actividades que podéis realizar cualquier día en El Burgo y/o alrededores, para después anunciaros los eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses de verano, ordenados por fechas.
Al final podéis consultar los ofertones de la casa rural El Sendero.






ACTIVIDADES Y EVENTOS EN EL BURGO Y ALREDEDORES:



Baño en río Turón: a solo unos pasos de Casa El Sendero (menos de 200 metros) se encuentra el río Turón, donde podéis disfrutar un baño refrescante en sus aguas puras y mansas en mitad de un entorno natural privilegiado.
Baño en piscina municipal: a unos 10 minutos andando desde Casa El Sendero (unos 900 metros) está la gran piscina municipal de El Burgo, donde también se puede disfrutar de un buen baño y buenas vistas. Cuenta con bar donde poder refrescarse por dentro y recuperar energías.Rutas de senderismo, bicicleta y cab…

Casa Rural en El Burgo

Somos una casa de alojamiento rural en el pueblo malagueño de El Burgo,autorizada con el Nº VTAR/MA/1030. 

Estaríamos encantados de hacerles perfecta su visita a esta localidad llena de encanto.


Entre los servicios que ofrece la casa rural están:  calefacción, barbacoa, televisión , menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina...), bañera y ducha, electrodomésticos: frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha, etc.

La casa de alojamiento rural se encuentra en una ubicación céntrica y en la zona de ocio del municipio malagueño de El Burgo, situado a unos 25 km de Ronda, 49 km de Marbella y 70 km de Málaga capital.

Ver mapa más grande


Vídeo de presentación de la casa rural El Sendero. Espero que os guste:





CONTACTAR CON CASA RURAL EL SENDERO:
Si estás interesado/a en conocer más sobre esta residencia escribeaquí
Twitter:@CasaRuralElSendero
Facebook:https://es-es.facebook.com/casaruralelsendero Teléfonos: 654 069 432 / 951 990 605 / 744608062
Puede pasar unos d…

Fin de semana de invierno en El Burgo

El Burgo es un pueblo típico andaluz con un entorno natural privilegiado, en plena Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera y a punto de ser declarada Parque Nacional.  A sólo 27 km de Ronda, 33 km del Caminito del Rey, 45 km de Marbella y 71 km de Málaga capital. Aquí hay diversión para todos los gustos. 
ALOJAMIENTOS EN EL BURGO: Casa Rural El Sendero, en pleno centro neurálgico del pueblo, cerca de monumentosbares, pubs y cafeterías. También hay buenos comercios alrededor de la Casa Rural El Sendero, donde se pueden adquirir productos artesanos; aceite de oliva virgen, extraído directamente de las aceitunas de El Burgo; pan y dulces tradicionales de horno de leña; chacinas de elaboración casera, etc. A solo unos 250 metros se encuentra el río Turón y varias rutas de senderismo.

Casa de La Villa, ubicada en la zona más alta del pueblo, la plaza de La Villa, con extraordinarias vistas de la Sierra de las Nieves y serranía de Ronda, sobre los restos del antiguo castillo y a unos pa…