Ir al contenido principal

Fin de semana de primavera en El Burgo



turismo-rural-el-burgo-malaga
El Burgo (Málaga) en primavera


Ahora que la Primavera está en todo su esplendor en El Burgo,  os animamos a hacer una escapada a Casa Rural El Sendero y disfrutar de la naturaleza, hermosos paisajes, el aire puro de la Sierra de las Nieves, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, e incluso de un buen baño en el río Turón.








ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL BURGO: 





turismo-rural-el-burgo-malaga
El Burgo desde un sendero
  • Senderismo: En El Burgo hay muchas rutas de senderismo con preciosos paisajes. Muy cerca de Casa El Sendero comienzan varias que bordean el río Turón y que atraviesan bosques de pinos, pinsapos y encinas, rodeadas de flores. 
  • Rutas en bicicleta de montaña. La mayoría de las rutas de senderismo que comienzan cerca de Casa El Sendero se pueden recorrer en bici también o en moto. Incluso algunas son transitables para los coches.
  • Paseos a caballo. Podemos concertaros una ruta a caballo.
  • Baño en río Turón. Ya hace un tiempo estupendo para bañarse en las aguas puras del río Turón. En algunas zonas se puede nadar un buen rato.
  • Fotografía. los amantes de la fotografía disfrutaréis con los paisajes, flores, mariposas, aves, río, arroyos...
    turismo-rural-el-burgo-malaga
    El Dique, zona de baño de río Turón El Burgo

turismo-rural-el-burgo-malaga 
Paella restaurante El Yoni
turismo-rural-el-burgo-malaga
Revuelto de espárragos silvestres
  • Degustar buena gastronomía. En los restaurantes y bares cercanos a la casa rural podéis disfrutar de comida casera y buenas tapas a buen precio. También encontraréis tiendas alrededor de la casa en las que comprar productos artesanos como pan y dulces de horno de leña, chacinas caseras, aceite de oliva virgen extra y/o ecológico, frutas y verduras de huertos...






turismo-rural-el-burgo-malaga
Manantial La Fuensanta El Burgo
  • Comida campestre en La Fuensanta. La Fuensanta con su precioso manantial que cae en forma de cascada y su zona de merenderos en mitad del bosque es ideal para pasar un día de campo.
  • Observación de fauna y flora. En los alrededores de El Burgo encontraréis multitud de aves, cabras monteses, conejos, zorros. En el río Turón podéis ver peces y tortugas.
turismo-rural-yunquera-malaga


  • Astronomía. A solo 7 km de Casa El Sendero se encuentra el Observatorio Astronómico La Torre de Yunquera. Los sábados por la noche os harán disfrutar contemplando los astros.
  • Recreación histórica: Los días 12, 13 y 14 de junio os recomendamos Yunquera Guerrillera,  a solo 7 km de El Burgo, el pueblo de Yunquera se traslada al siglo XIX y recrea las luchas entre los yunqueranos y los franceses. 
    turismo-rural-yunquera-malaga
    Recreación histórica Yunquera Guerrillera
  • Visitar Ronda. A solo 25 km. 
  • Recorrer el Caminito del Rey y pantanos. A 33 km.
  • Visitar Marbella. A 49 km. 


casa-rural-el-burgo-malaga
Casa rural El Sendero El Burgo, Málaga
En Casa El Sendero para haceros más asequible el fin de semana de turismo rural hemos sacado una GRAN OFERTA:
Si os alojáis 4 o más personas (hasta 12) 30€ por persona el fin de semana completo 
(15€ persona/noche) 

TELÉFONOS DE RESERVA:  
 654 069 432  /  609 261 543

Tal vez te interese:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Rural en El Burgo

Somos una casa de alojamiento rural en el pueblo malagueño de El Burgo,autorizada con el Nº VTAR/MA/1030. 

Estaríamos encantados de hacerles perfecta su visita a esta localidad llena de encanto.


Entre los servicios que ofrece la casa rural están:  calefacción, barbacoa, televisión , menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina...), bañera y ducha, electrodomésticos: frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha, etc.

La casa de alojamiento rural se encuentra en una ubicación céntrica y en la zona de ocio del municipio malagueño de El Burgo, situado a unos 25 km de Ronda, 49 km de Marbella y 70 km de Málaga capital.

Ver mapa más grande


Vídeo de presentación de la casa rural El Sendero. Espero que os guste:





CONTACTAR CON CASA RURAL EL SENDERO:
Si estás interesado/a en conocer más sobre esta residencia escribeaquí
Twitter:@CasaRuralElSendero
Facebook:https://es-es.facebook.com/casaruralelsendero Teléfonos: 654 069 432 / 951 990 605 / 744608062
Puede pasar unos d…

Día de Andalucía, Semana Blanca, Fiesta Gastronómica y Carnaval en El Burgo, Málaga

El  Día de Andalucía y toda la Semana Blanca en El Burgo están llenos de diversión. Además de disfrutar de preciosos paisajes con almendros en flor, verdes campos, río, arroyos y las múltiples actividades que normalmente se pueden realizar: senderismo, fotografía, rutas de bicicleta de montaña, paseos a caballo, visitas al Caminito del Rey o a Ronda... se celebra una gran fiesta gastronómica de interés turístico y toda una semana cultural llena de eventos: teatro, carnaval, música, exposiciones... 


El 28 de febrero, para conmemorar el Día de Andalucía, se elabora y se da a degustar gratis la Sopa de Siete Ramales, típica de El Burgo. Además,habrá música en directo, visitas guiadas por el pueblo y alrededores, mercadillo artesanal... 


La Sopa de Siete Ramales debe su nombre a sus siete ingredientes. Se elabora con productos naturales y autóctonos como el aceite de oliva virgen, producido en las almazaras del pueblo con aceitunas de la zona; espárragos silvestres de la Sierra de las …

Vacaciones de verano en El Burgo

En Casa El Sendero queremos ofreceros las mejores ofertas y actividades para que disfrutéis al máximo vuestras vacaciones de verano en El Burgo.
Primero detallamos actividades que podéis realizar cualquier día en El Burgo y/o alrededores, para después anunciaros los eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses de verano, ordenados por fechas.
Al final podéis consultar los ofertones de la casa rural El Sendero.







ACTIVIDADES Y EVENTOS EN EL BURGO Y ALREDEDORES: