Ir al contenido principal

Fin de semana de primavera en El Burgo



turismo-rural-el-burgo-malaga
El Burgo (Málaga) en primavera


Ahora que la Primavera está en todo su esplendor en El Burgo,  os animamos a hacer una escapada a Casa Rural El Sendero y disfrutar de la naturaleza, hermosos paisajes, el aire puro de la Sierra de las Nieves, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, e incluso de un buen baño en el río Turón.








ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL BURGO: 





turismo-rural-el-burgo-malaga
El Burgo desde un sendero
  • Senderismo: En El Burgo hay muchas rutas de senderismo con preciosos paisajes. Muy cerca de Casa El Sendero comienzan varias que bordean el río Turón y que atraviesan bosques de pinos, pinsapos y encinas, rodeadas de flores. 
  • Rutas en bicicleta de montaña. La mayoría de las rutas de senderismo que comienzan cerca de Casa El Sendero se pueden recorrer en bici también o en moto. Incluso algunas son transitables para los coches.
  • Paseos a caballo. Podemos concertaros una ruta a caballo.
  • Baño en río Turón. Ya hace un tiempo estupendo para bañarse en las aguas puras del río Turón. En algunas zonas se puede nadar un buen rato.
  • Fotografía. los amantes de la fotografía disfrutaréis con los paisajes, flores, mariposas, aves, río, arroyos...
    turismo-rural-el-burgo-malaga
    El Dique, zona de baño de río Turón El Burgo

turismo-rural-el-burgo-malaga 
Paella restaurante El Yoni
turismo-rural-el-burgo-malaga
Revuelto de espárragos silvestres
  • Degustar buena gastronomía. En los restaurantes y bares cercanos a la casa rural podéis disfrutar de comida casera y buenas tapas a buen precio. También encontraréis tiendas alrededor de la casa en las que comprar productos artesanos como pan y dulces de horno de leña, chacinas caseras, aceite de oliva virgen extra y/o ecológico, frutas y verduras de huertos...






turismo-rural-el-burgo-malaga
Manantial La Fuensanta El Burgo
  • Comida campestre en La Fuensanta. La Fuensanta con su precioso manantial que cae en forma de cascada y su zona de merenderos en mitad del bosque es ideal para pasar un día de campo.
  • Observación de fauna y flora. En los alrededores de El Burgo encontraréis multitud de aves, cabras monteses, conejos, zorros. En el río Turón podéis ver peces y tortugas.
turismo-rural-yunquera-malaga


  • Astronomía. A solo 7 km de Casa El Sendero se encuentra el Observatorio Astronómico La Torre de Yunquera. Los sábados por la noche os harán disfrutar contemplando los astros.
  • Recreación histórica: Los días 12, 13 y 14 de junio os recomendamos Yunquera Guerrillera,  a solo 7 km de El Burgo, el pueblo de Yunquera se traslada al siglo XIX y recrea las luchas entre los yunqueranos y los franceses. 
    turismo-rural-yunquera-malaga
    Recreación histórica Yunquera Guerrillera
  • Visitar Ronda. A solo 25 km. 
  • Recorrer el Caminito del Rey y pantanos. A 33 km.
  • Visitar Marbella. A 49 km. 


casa-rural-el-burgo-malaga
Casa rural El Sendero El Burgo, Málaga
En Casa El Sendero para haceros más asequible el fin de semana de turismo rural hemos sacado una GRAN OFERTA:
Si os alojáis 4 o más personas (hasta 12) 30€ por persona el fin de semana completo 
(15€ persona/noche) 

TELÉFONOS DE RESERVA:  
 654 069 432  /  609 261 543

Tal vez te interese:


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Río Turón en El Burgo (Málaga)

Río Turón por Puente Nuevo de El Burgo El pueblo de El Burgo tiene unos impresionantes paisajes gracias al Río Turón . Este río es un afluente del Guadalhorce.  El Turón nace en  la Sierra de las Nieves , concretamente en el valle de Lifa. Discurre por las tierras malagueñas desde El Burgo hasta desembocar en el embalse del Conde de Guadalhorce , muy cerca del pueblo de Ardales. El río Turón cuenta con varias zonas en las  se puede disfrutar de un baño agradable sin peligro alguno.  Zona de baño de El Dique Hay muchos lugares en los que el agua está muy baja y son ideales para los niños. Los más aficionados a la natación también encuentran zonas profundas y extensas donde nadar libremente.  Zona de baño para niños El río Turón es muy rico en fauna, ya que conviven en sus aguas especies diferentes de carpas, barbos, cangrejos, gambas diminutas, culebras, tortugas, etc. Lástima que se encuentre casi extinguida la especie de mamíferos que dio nombre

Visitar La Fuensanta en El Burgo

La Fuensanta (El Burgo) Visitar la Fuensanta es una estupenda idea si quiere pasar unos días de turismo rural contemplando el bosque y despejando la mente.  Si quiere realizar la ruta a pie desde el pueblo hasta esta zona, sólo tiene que seguir la carretera un par de kilómetros, aproximadamente, en dirección a Málaga y continuar por el sendero señalado con un gran cartel en el lado derecho. 

Senderismo en El Burgo, Málaga

Sendero de El Burgo, Malaga Si te gusta el senderismo , en El Burgo , Málaga, disfrutarás. Hay senderos preciosos por mitad de una naturaleza pura y espectacular , al encontrarse el pueblo dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves , Reserva de la Biosfera, que aspira a convertirse pronto en Parque Nacional. Pinsapo de El Burgo, Málaga Flores silvestres de El Burgo Para alojaros con todas las comodidades, a solo unos pasos del río Turón y las principales rutas de senderismo , tenéis Casa Rural El Sendero . Reservas: 654069432 / 609261543.  Vistas desde Casa El Sendero, El Burgo Al recorrer los caminos se pueden ver especies de árboles únicas como el pinsapo y multitud de flores silvestres . Con un poco de suerte te puedes encontrar con algún animal salvaje como el búho real o la cabra montés . Río Turón El Burgo, Málaga  Además, si eres amante de la fotografía , capturarás imágenes espectaculares. La mayoría de l