REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Twitter! Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

TRANSLATE

19 diciembre

El Río Turón en El Burgo (Málaga)




turismo-rural-el-burgo-malaga
Río Turón por Puente Nuevo de El Burgo
El pueblo de El Burgo tiene unos impresionantes paisajes gracias al Río Turón. Este río es un afluente del Guadalhorce.


 El Turón nace en  la Sierra de las Nieves, concretamente en el valle de Lifa. Discurre por las tierras malagueñas desde El Burgo hasta desembocar en el embalse del Conde de Guadalhorce, muy cerca del pueblo de Ardales.




El río Turón cuenta con varias zonas en las  se puede disfrutar de un baño agradable sin peligro alguno. 
turismo-rural-el-burgo-malaga
Zona de baño de El Dique


Hay muchos lugares en los que el agua está muy baja y son ideales para los niños. Los más aficionados a la natación también encuentran zonas profundas y extensas donde nadar libremente. 
turismo-rural-el-burgo-malaga
Zona de baño para niños

El río Turón es muy rico en fauna, ya que conviven en sus aguas especies diferentes de carpas, barbos, cangrejos, gambas diminutas, culebras, tortugas, etc. Lástima que se encuentre casi extinguida la especie de mamíferos que dio nombre al río por su abundancia en épocas pasadas.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Saltos de agua en río Turón. El Burgo

Hasta el momento está permitida la pesca sin muerte en una serie de cotos, que proporcionan a los aficionados de este deporte el disfrute de sus aguas y paisajes inigualables.

Desde los diferentes puentes que existen en el término municipal de El Burgo se pueden ojear fácilmente grandes tortugas campando a sus anchas en las piedras que sobresalen del agua enfurecida que, a veces, cuando llueve con fuerza, produce un intenso pero agradable sonido. 

Si recorres a pie la ladera del río podrás encontrar paisajes llenos de belleza y detectar colores y aromas propios del entorno serrano. Hay varias rutas a pie, a caballo y en bicicleta que se acercan mucho al río, permitiendo así una visión estupenda de la zona. Y  los que prefieran ir en coche o en moto también pueden transitar por un carril paralelo.

turismo-rural-el-burgo-malaga
Sendero junto al río Turón de El Burgo

CONTACTO

654 069 432 - 744 608 062
casaruralelsendero@gmail.com

Entrada destacada

Equipamiento de Casa El sendero

Somos una  casa  de alojamiento rural en el pueblo malagueño  de El Burgo,   autorizada con el Nº VTAR/MA/1030.  Estarí...