Primavera en El Burgo


turismo-rural-el-burgo-malaga
Paisaje primaveral en El Burgo

La primavera es la mejor época del año para hacer turismo rural, sobre todo en El Burgo. Sus campos se llenan de color y vida. La luz y la belleza resplandecen por doquier.






turismo-rural-el-burgo
Vistas de El Burgo (Málaga)
El clima templado de esta estación es ideal para hacer senderismo o recorrer en bicicleta los múltiples senderos que atraviesan los verdes y frondosos campos repletos de flores donde se escuchan los cantos de aves como jilgueros o ruiseñores.







turismo-rural-el-burgo-rio-turon
Río Turón en El Burgo
El río Turón y los arroyos como el de La Fuensanta ofrecen un amplio caudal de aguas cristalinas habitadas por multitud de peces, tortugas e incluso algunas nutrias.


turismo-rural-el-burgo
Paisajes desde la carretera
Los amantes de las motos pueden disfrutar de las cuatro carreteras de montaña que atraviesan El Burgo y lo conectan con Málaga, Ronda, Ardales, el Caminito del Rey, y muchos otros lugares de interés. Además, desde ellas se pueden contemplar extraordinarios paisajes.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Mariposas en una flor de El Burgo


También la primavera invita a pasear por las calles del pueblo, con sus casas blancas con balcones y ventanas adornados con hermosas macetas cargadas de flores. Y a visitar sus monumentos como la iglesia de la Encarnación, del siglo XVI.

turismo-rural-el-burgo
Iglesia y castillo de El Burgo

turismo-rural-el-burgo-malaga
Montaditos de Bar Chavito

Para recuperar energías, pueden probar platos típicos como la porra, el conejo al ajillo. la tortilla de espárragos silvestres o degustar unas tapas que les servirán gratis para acompañar las bebidas en los bares y tascas de El Burgo.

turismo-rural-el-burgo-malaga
Porra de Venta La Gloria











Por último, para descansar, se pueden alojar en una casa rural con encanto y buenas vistas, donde contemplar las estrellas antes de dormir.
casa-rural-el-burgo-malaga
Casa El Sendero. El Burgo. Málaga.


Si buscas alojamiento rural en El Burgo haz clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario si te interesa más información: