REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Twitter! Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

TRANSLATE

07 junio

Noche de San Juan en El Burgo

El fin de semana del 21 y 22 de junio va a ser muy completo en El Burgo, pues se celebra la Noche de San Juan el sábado y el Corpus Christi o Día del Señor el domingo. 
Además, el domingo a partir de las 13 horas se abre la Piscina Municipal y la entrada es gratis.
La noche de San Juan en El Burgo se celebra este año el sábado 21 de junio con una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Hoguera de San Juan en El Burgo


turismo-rural-el-burgo-malaga
Plaza de Abajo. El Burgo. Málaga
En la Plaza de Abajo se ponen dos muñecos: Juan y Juana. Sobre la 1 de la madrugada se les quema. También se hace una gran hoguera para quemar todo lo malo. Para disfrutar de la noche dos grupos de música tocarán y cantarán en un escenario junto al que se puede bailar.

turismo-rural-el-burgo-malaga
Programa Noche San Juan El Burgo 2014

Todo esto de las hogueras, los muñecos que se queman, la música,... es común a muchos otros pueblos y ciudades de España, pero la noche de San Juan en El Burgo tiene algo especial. Hay una leyenda que cuenta que esa noche se aparece la fantasma del castillo, la Taraguntía, que dice ser hija del Príncipe Juan (Hijo de los Reyes Católicos, a cuyo principado perteneció el castillo de El Burgo). Si alguien la escucha cantar sólo vivirá un día más. Esto canta Taranguntía:
  
  Soy la Taraguntía,
       hija del príncipe Juan.
      El que me oiga cantar
sólo vivirá un día:
 el día de San Juan.


turismo-rural-el-burgo-malaga
Iglesia de la Encarnación en El Burgo

El domingo 22 tras la solemne misa, sobre las 12 del medio día, saldrá la procesión del Corpus Christi de la antigua iglesia de la Encarnación y recorrerá las calles céntricas de El Burgo. El suelo de estas calles estará cubierto de juncia verde y los balcones engalanados. Habrá varios altares ricamente adornados con plantas y flores naturales ante los que va parando la procesión.




turismo-rural-el-burgo-malaga
Zona de baño río Turón, El Burgo




También puedes aprovechar la ocasión para hacer una ruta de senderismo junto al río Turón y darte un baño en plena naturaleza.
Si prefieres una piscina, el día 22 a partir de las 13 horas tienes entrada gratis a la Piscina Municipal, a unos minutos andando desde Casa El Sendero.



Tal vez te interese:

CONTACTO

654 069 432 - 744 608 062
casaruralelsendero@gmail.com

Entrada destacada

Equipamiento de Casa El sendero

Somos una  casa  de alojamiento rural en el pueblo malagueño  de El Burgo,   autorizada con el Nº VTAR/MA/1030.  Estarí...