Ir al contenido principal

Noche de San Juan en El Burgo

El fin de semana del 21 y 22 de junio va a ser muy completo en El Burgo, pues se celebra la Noche de San Juan el sábado y el Corpus Christi o Día del Señor el domingo. 
Además, el domingo a partir de las 13 horas se abre la Piscina Municipal y la entrada es gratis.
La noche de San Juan en El Burgo se celebra este año el sábado 21 de junio con una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Hoguera de San Juan en El Burgo


turismo-rural-el-burgo-malaga
Plaza de Abajo. El Burgo. Málaga
En la Plaza de Abajo se ponen dos muñecos: Juan y Juana. Sobre la 1 de la madrugada se les quema. También se hace una gran hoguera para quemar todo lo malo. Para disfrutar de la noche dos grupos de música tocarán y cantarán en un escenario junto al que se puede bailar.

turismo-rural-el-burgo-malaga
Programa Noche San Juan El Burgo 2014

Todo esto de las hogueras, los muñecos que se queman, la música,... es común a muchos otros pueblos y ciudades de España, pero la noche de San Juan en El Burgo tiene algo especial. Hay una leyenda que cuenta que esa noche se aparece la fantasma del castillo, la Taraguntía, que dice ser hija del Príncipe Juan (Hijo de los Reyes Católicos, a cuyo principado perteneció el castillo de El Burgo). Si alguien la escucha cantar sólo vivirá un día más. Esto canta Taranguntía:
  
  Soy la Taraguntía,
       hija del príncipe Juan.
      El que me oiga cantar
sólo vivirá un día:
 el día de San Juan.


turismo-rural-el-burgo-malaga
Iglesia de la Encarnación en El Burgo

El domingo 22 tras la solemne misa, sobre las 12 del medio día, saldrá la procesión del Corpus Christi de la antigua iglesia de la Encarnación y recorrerá las calles céntricas de El Burgo. El suelo de estas calles estará cubierto de juncia verde y los balcones engalanados. Habrá varios altares ricamente adornados con plantas y flores naturales ante los que va parando la procesión.




turismo-rural-el-burgo-malaga
Zona de baño río Turón, El Burgo




También puedes aprovechar la ocasión para hacer una ruta de senderismo junto al río Turón y darte un baño en plena naturaleza.
Si prefieres una piscina, el día 22 a partir de las 13 horas tienes entrada gratis a la Piscina Municipal, a unos minutos andando desde Casa El Sendero.



Tal vez te interese:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Rural en El Burgo

Somos una casa de alojamiento rural en el pueblo malagueño de El Burgo,autorizada con el Nº VTAR/MA/1030. 

Estaríamos encantados de hacerles perfecta su visita a esta localidad llena de encanto.


Entre los servicios que ofrece la casa rural están:  calefacción, barbacoa, televisión , menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina...), bañera y ducha, electrodomésticos: frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha, etc.

La casa de alojamiento rural se encuentra en una ubicación céntrica y en la zona de ocio del municipio malagueño de El Burgo, situado a unos 25 km de Ronda, 49 km de Marbella y 70 km de Málaga capital.

Ver mapa más grande


Vídeo de presentación de la casa rural El Sendero. Espero que os guste:





CONTACTAR CON CASA RURAL EL SENDERO:
Si estás interesado/a en conocer más sobre esta residencia escribeaquí
Twitter:@CasaRuralElSendero
Facebook:https://es-es.facebook.com/casaruralelsendero Teléfonos: 654 069 432 / 951 990 605 / 744608062
Puede pasar unos d…

El Río Turón en El Burgo (Málaga)

El pueblo de El Burgo tiene unos impresionantes paisajes gracias al Río Turón. Este río es un afluente del Guadalhorce.


 El Turón nace en  la Sierra de las Nieves, concretamente en el valle de Lifa. Discurre por las tierras malagueñas desde El Burgo hasta desembocar en el embalse del Conde de Guadalhorce, muy cerca del pueblo de Ardales.




El río Turón cuenta con varias zonas en las  se puede disfrutar de un baño agradable sin peligro alguno. 


Hay muchos lugares en los que el agua está muy baja y son ideales para los niños. Los más aficionados a la natación también encuentran zonas profundas y extensas donde nadar libremente. 
El río Turón es muy rico en fauna, ya que conviven en sus aguas especies diferentes de carpas, barbos, cangrejos, gambas diminutas, culebras, tortugas, etc. Lástima que se encuentre casi extinguida la especie de mamíferos que dio nombre al río por su abundancia en épocas pasadas.
Hasta el momento está permitida la pesca sin muerte en una serie de cotos, que proporcion…

Vacaciones de verano en El Burgo

En Casa El Sendero queremos ofreceros las mejores ofertas y actividades para que disfrutéis al máximo vuestras vacaciones de verano en El Burgo.
Primero detallamos actividades que podéis realizar cualquier día en El Burgo y/o alrededores, para después anunciaros los eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses de verano, ordenados por fechas.
Al final podéis consultar los ofertones de la casa rural El Sendero.







ACTIVIDADES Y EVENTOS EN EL BURGO Y ALREDEDORES: