Ir al contenido principal

Ruta de senderismo y bicicleta La Loma del Perro

turismo-rural-sendero-el-eurgo-malaga
Cartel sendero Loma del Perro. El Burgo. Málaga.

Esta ruta de la Loma del Perro o Espinazo del Perro se puede recorrer a pie o en bicicleta. Tiene una distancia de 6.9 kilómetros y dificultad media.


Se trata de un sendero bastante amplio con gravilla en el suelo. Por casi todo el camino se puede circular también con motocicleta e incluso con coche sin necesidad de todoterreno.


ruta-senderismo-el-burgo-malaga
Sendero Loma o Espinazo del Perro. El Burgo. Malaga.








Parte de las afueras del pueblo de El Burgo, del tramo de carretera de El Burgo a Ardales que va del cuartel de la Guardia Civil al puente romano llamado Puente de Málaga. La entrada se encuentra justo en frente de la calle Fuente Nueva.





El camino discurre entre fincas de cultivo como regadíos y olivares. A lo largo de su recorrido se pueden contemplar hermosas vistas de Sierra Prieta, popularmente llamada "La Cabrilla", y del pueblo de El Burgo.


turismo-rural-sendero-el-eurgo-malaga
Vistas desde el sendero Loma del Perro. El Burgo



Pasa por un nacimiento de agua natural, la Fuente Nueva, que cuenta con un gran pilar típico para que puedan beber los animales.


turismo-rural-sendero-el-eurgo-malaga
La Fuente Nueva de El Burgo







abeja-sendero-el-burgo-malaga
Abeja libando junto al sendero



Comentarios

Entradas populares de este blog

Casa Rural en El Burgo

Somos una casa de alojamiento rural en el pueblo malagueño de El Burgo,autorizada con el Nº VTAR/MA/1030. 

Estaríamos encantados de hacerles perfecta su visita a esta localidad llena de encanto.


Entre los servicios que ofrece la casa rural están:  calefacción, barbacoa, televisión , menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina...), bañera y ducha, electrodomésticos: frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha, etc.

La casa de alojamiento rural se encuentra en una ubicación céntrica y en la zona de ocio del municipio malagueño de El Burgo, situado a unos 25 km de Ronda, 49 km de Marbella y 70 km de Málaga capital.

Ver mapa más grande


Vídeo de presentación de la casa rural El Sendero. Espero que os guste:





CONTACTAR CON CASA RURAL EL SENDERO:
Si estás interesado/a en conocer más sobre esta residencia escribeaquí
Twitter:@CasaRuralElSendero
Facebook:https://es-es.facebook.com/casaruralelsendero Teléfonos: 654 069 432 / 951 990 605 / 744608062
Puede pasar unos d…

Vacaciones de verano en El Burgo

En Casa El Sendero queremos ofreceros las mejores ofertas y actividades para que disfrutéis al máximo vuestras vacaciones de verano en El Burgo.
Primero detallamos actividades que podéis realizar cualquier día en El Burgo y/o alrededores, para después anunciaros los eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses de verano, ordenados por fechas.
Al final podéis consultar los ofertones de la casa rural El Sendero.







ACTIVIDADES Y EVENTOS EN EL BURGO Y ALREDEDORES:

Día de Andalucía, Semana Blanca, Fiesta Gastronómica y Carnaval en El Burgo, Málaga

El  Día de Andalucía y toda la Semana Blanca en El Burgo están llenos de diversión. Además de disfrutar de preciosos paisajes con almendros en flor, verdes campos, río, arroyos y las múltiples actividades que normalmente se pueden realizar: senderismo, fotografía, rutas de bicicleta de montaña, paseos a caballo, visitas al Caminito del Rey o a Ronda... se celebra una gran fiesta gastronómica de interés turístico y toda una semana cultural llena de eventos: teatro, carnaval, música, exposiciones... 


El 28 de febrero, para conmemorar el Día de Andalucía, se elabora y se da a degustar gratis la Sopa de Siete Ramales, típica de El Burgo. Además,habrá música en directo, visitas guiadas por el pueblo y alrededores, mercadillo artesanal... 


La Sopa de Siete Ramales debe su nombre a sus siete ingredientes. Se elabora con productos naturales y autóctonos como el aceite de oliva virgen, producido en las almazaras del pueblo con aceitunas de la zona; espárragos silvestres de la Sierra de las …