Ir al contenido principal

Primavera en El Burgo


turismo-rural-el-burgo-malaga
Paisaje primaveral en El Burgo

La primavera es la mejor época del año para hacer turismo rural, sobre todo en El Burgo. Sus campos se llenan de color y vida. La luz y la belleza resplandecen por doquier.






turismo-rural-el-burgo
Vistas de El Burgo (Málaga)
El clima templado de esta estación es ideal para hacer senderismo o recorrer en bicicleta los múltiples senderos que atraviesan los verdes y frondosos campos repletos de flores donde se escuchan los cantos de aves como jilgueros o ruiseñores.







turismo-rural-el-burgo-rio-turon
Río Turón en El Burgo
El río Turón y los arroyos como el de La Fuensanta ofrecen un amplio caudal de aguas cristalinas habitadas por multitud de peces, tortugas e incluso algunas nutrias.


turismo-rural-el-burgo
Paisajes desde la carretera
Los amantes de las motos pueden disfrutar de las cuatro carreteras de montaña que atraviesan El Burgo y lo conectan con Málaga, Ronda, Ardales, el Caminito del Rey, y muchos otros lugares de interés. Además, desde ellas se pueden contemplar extraordinarios paisajes.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Mariposas en una flor de El Burgo


También la primavera invita a pasear por las calles del pueblo, con sus casas blancas con balcones y ventanas adornados con hermosas macetas cargadas de flores. Y a visitar sus monumentos como la iglesia de la Encarnación, del siglo XVI.

turismo-rural-el-burgo
Iglesia y castillo de El Burgo

turismo-rural-el-burgo-malaga
Montaditos de Bar Chavito

Para recuperar energías, pueden probar platos típicos como la porra, el conejo al ajillo. la tortilla de espárragos silvestres o degustar unas tapas que les servirán gratis para acompañar las bebidas en los bares y tascas de El Burgo.

turismo-rural-el-burgo-malaga
Porra de Venta La Gloria











Por último, para descansar, se pueden alojar en una casa rural con encanto y buenas vistas, donde contemplar las estrellas antes de dormir.
casa-rural-el-burgo-malaga
Casa El Sendero. El Burgo. Málaga.


Si buscas alojamiento rural en El Burgo haz clic

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones de verano en El Burgo

En Casa El Sendero queremos ofreceros las mejores ofertas y actividades para que disfrutéis al máximo vuestras vacaciones de verano en El Burgo.
Primero detallamos actividades que podéis realizar cualquier día en El Burgo y/o alrededores, para después anunciaros los eventos que tendrán lugar a lo largo de estos meses de verano, ordenados por fechas.
Al final podéis consultar los ofertones de la casa rural El Sendero.






ACTIVIDADES Y EVENTOS EN EL BURGO Y ALREDEDORES:



Baño en río Turón: a solo unos pasos de Casa El Sendero (menos de 200 metros) se encuentra el río Turón, donde podéis disfrutar un baño refrescante en sus aguas puras y mansas en mitad de un entorno natural privilegiado.
Baño en piscina municipal: a unos 10 minutos andando desde Casa El Sendero (unos 900 metros) está la gran piscina municipal de El Burgo, donde también se puede disfrutar de un buen baño y buenas vistas. Cuenta con bar donde poder refrescarse por dentro y recuperar energías.Rutas de senderismo, bicicleta y cab…

Casa Rural en El Burgo

Somos una casa de alojamiento rural en el pueblo malagueño de El Burgo,autorizada con el Nº VTAR/MA/1030. 

Estaríamos encantados de hacerles perfecta su visita a esta localidad llena de encanto.


Entre los servicios que ofrece la casa rural están:  calefacción, barbacoa, televisión , menaje del hogar (sábanas, toallas, utensilios de cocina...), bañera y ducha, electrodomésticos: frigorífico, microondas, cafetera, tostador, secador de pelo, plancha, etc.

La casa de alojamiento rural se encuentra en una ubicación céntrica y en la zona de ocio del municipio malagueño de El Burgo, situado a unos 25 km de Ronda, 49 km de Marbella y 70 km de Málaga capital.

Ver mapa más grande


Vídeo de presentación de la casa rural El Sendero. Espero que os guste:





CONTACTAR CON CASA RURAL EL SENDERO:
Si estás interesado/a en conocer más sobre esta residencia escribeaquí
Twitter:@CasaRuralElSendero
Facebook:https://es-es.facebook.com/casaruralelsendero Teléfonos: 654 069 432 / 951 990 605 / 744608062
Puede pasar unos d…

Fin de semana de invierno en El Burgo

El Burgo es un pueblo típico andaluz con un entorno natural privilegiado, en plena Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera y a punto de ser declarada Parque Nacional.  A sólo 27 km de Ronda, 33 km del Caminito del Rey, 45 km de Marbella y 71 km de Málaga capital. Aquí hay diversión para todos los gustos. 
ALOJAMIENTOS EN EL BURGO: Casa Rural El Sendero, en pleno centro neurálgico del pueblo, cerca de monumentosbares, pubs y cafeterías. También hay buenos comercios alrededor de la Casa Rural El Sendero, donde se pueden adquirir productos artesanos; aceite de oliva virgen, extraído directamente de las aceitunas de El Burgo; pan y dulces tradicionales de horno de leña; chacinas de elaboración casera, etc. A solo unos 250 metros se encuentra el río Turón y varias rutas de senderismo.

Casa de La Villa, ubicada en la zona más alta del pueblo, la plaza de La Villa, con extraordinarias vistas de la Sierra de las Nieves y serranía de Ronda, sobre los restos del antiguo castillo y a unos pa…