REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Sígueme en Twitter! Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube

TRANSLATE

22 octubre

Visitar El Burgo en Halloween

el-burgo-malaga
Casa Rural El Sendero
En el fin de semana anterior o posterior al Día de Todos los Santos puedes hacer una escapada a la Sierra de las Nieves y disfrutar de los paisajes de El Burgo, rutas de senderismo, bicicleta, paseos a caballo, visitar el Caminito del Rey (a 33km), Ronda (a 25km), el Observatorio Astronómico de Yunquera ( a 8 km).

Además, si lo que quieres es hacer una ruta diferente para Halloween, te proponemos visitar el pueblo con otra perspectiva.

Podrías mirar El Burgo con ojos temerosos para conocer sus historias de miedo. Hay muchas leyendas, mitos, cuentos y sucesos que te pueden hacer disfrutar de otra manera.

el-burgo-malaga
La habitación roja...

El miedo controlado puede llegar a ser muy excitante y hoy te hablamos de eso.

Visita un poblado zombie los días 31 de octubre y 4 de noviembre, sobrevive, supera las pruebas y ganarás un premio.

el-burgo-malaga-halloween
Poblado zombie en El Burgo, Málaga


También puedes recorrer una ruta de leyendas tétricas el Día de Todos Los Santos, el fin de semana anterior o el posterior. ¿No te parece interesante?

Tenemos ofertas terroríficas en Casa El Sendero y en Casa De La Villa .

¡Pregúntanos por ellas, te quedarás helad@!

INFORMACIÓN Y RESERVAS:  654069432  /  951990605



LEYENDAS, HISTORIAS Y SUCESOS TÉTRICOS EN EL BURGO:




  • El asesinato del vecino de la Calle Real:

el-burgo-malaga
Calle Real (El Burgo)
Esta es la historia de un buen hombre que, sin saberlo, cavó su propia tumba.
A finales de los años 20, un joven matrimonio del pueblo de Alozaina vino a vivir a la Calle Real de El Burgo, muy cerca de la Casa Rural El Sendero.

El esposo era alto, fuerte y muy trabajador. La esposa muy hermosa y agradable. Aparentemente eran una pareja feliz, pero la mujer comenzó una relación amorosa con un zapatero que vivía a pocos metros de allí, en la misma calle, en una casa muy amplia con un gran patio interior en el que tenía animales. Mientras el marido iba a trabajar al campo o a cualquier obra, la mujer se veía con el amante, quien cada vez se enamoraba más de ella y deseaba tenerla para él solo.

Un día el zapatero contrató al marido de su amada para que le abriese un hoyo grande en su patio para hacer un buen abrevadero para sus animales. El hombre aceptó la oferta de trabajo y estuvo cavando hasta que la zanja fue bien grande y profunda. Justo cuando ya había terminado y acababa de soltar la pala, el zapatero lo sorprendió por detrás, le rebanó el cuello con una chaveta y lo enterró con cal viva en el mismo hoyo que el inocente había abierto.


  •  Historia de los cadáveres momificados en la Iglesia de la Encarnación: 
el-burgo-malaga
Iglesia de la Encarnación
Esta iglesia del siglo XVI construida sobre una antigua mezquita encierra muchos misterios. El más llamativo es el de los cadáveres momificados, casi incorruptos, que se hallaron en su cripta a finales del siglo XX.
Otro secreto que encierra este templo es un túnel subterráneo que la comunica con la ribera del río Turón. Probablemente fue utilizado para abastecer de agua a la población del castillo cuando era asediado.
Junto a la Iglesia se descubrió un cementerio medieval con restos humanos de poblaciones de El Burgo.



  •  El crimen del camino de Melgarejo: 
el-burgo-malaga
Camino de Melgarejo
A principios del siglo XX, una mañana fría de otoño, una mujer del pueblo de El Burgo desapareció. Su marido afirmaba que se había llevado una maleta con ropa y se había marchado. El matrimonio tenía un mulo que pastaba por un campo de su propiedad junto al río Turón.

Al día siguiente una cuadrilla de jornaleros que iban a coger aceitunas vieron al animal en el camino de Melgarejo, a un kilómetro aproximadamente de la finca de la que no se apartaba nunca.

Observaron que movía las patas y el hocico como si quisiera escarbar en una pared formada por piedras y tierra en un lado del carril. Entonces se fijaron en que las piedras habían sido movidas recientemente. Fueron retirando las piedras y descubrieron que allí yacía el cuerpo inerte de la mujer desaparecida con una cuerda al cuello. Aún quedan los restos del enterramiento que se le hizo allí mismo a la mujer, cuyos restos fueron trasladados años después al cementerio de El Burgo.


  •  La Taranguntía: La hija del Príncipe Juan: 
El castillo de El Burgo se encuentra habitado por una fantasma desde la Edad Media. Se llama Taranguntía y es hija del príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos, quienes le dieron El Burgo como principado. Esta hija murió al parecer muy joven y no se han averiguado aún las causas de su muerte, pero según la leyenda si alguien la oye cantar morirá.


  •  Cueva de los ermitaños: 
http://elburgomalaga.blogspot.com.es/2013/06/noche-de-san-juan.html
Cueva de los ermitaños

Cerca del antiguo convento Desierto de las Nieves se pueden ver las cuevas donde vivían los frailes ermitaños.

Se comenta que el último fraile que vivió en esa zona se sigue apareciendo a los que recorren los senderos de los alrededores o se acercan a visitar la cueva.




el-burgo-malaga
Convento de las Nieves


el-burgo-malaga
Convento de las Nieves









El Convento de las Nieves merece un interés especial de todos los senderistas intrépidos que se atrevan a visitarlo en la noche.





Si te alojas en Casa Rural El Sendero en Halloween  podemos darte más detalles sobre estos sucesos y apariciones, enseñarte los lugares en los que se produjeron y contarte más historias de terror como la del Carnaval sangriento de 1900 o El piano que tocaba solo.



    el-burgo-malaga
    Cementerio
  • Visitar el Cementerio:


Qué decir de visitar el Cementerio de El Burgo. En él están enterrados los vecinos fallecidos de este pueblo y sus almas rondan la zona en la noche de los Difuntos, víspera del día de todos Santos. Esa noche las tumbas brillan de una forma especial a la luz de las velas y los farolillos. Si vas no oses a mirar hacia atrás si notas un escalofrío en el cuello...


Si  quieres hacer una ruta del terror con nosotros puedes ponerte en contacto para disfrutarla. ¡No te vas a arrepentir! ... ¡O sí!

CONTACTO

654 069 432 - 744 608 062
casaruralelsendero@gmail.com

Entrada destacada

Equipamiento de Casa El sendero

Somos una  casa  de alojamiento rural en el pueblo malagueño  de El Burgo,   autorizada con el Nº VTAR/MA/1030.  Estarí...