¿Qué hacer en Septiembre en El Burgo?

el_burgo_malaga
El Burgo (Málaga)
Septiembre es aún mejor que Agosto para disfrutar del turismo rural en El Burgo, pues han pasado las grandes fiestas y el pueblo está más tranquilo. Ya ha refrescado y se puede pasear mejor por el día. Sin embargo, aún hace buen tiempo para darse un buen chapuzón en el río Turón y nadar en sus aguas cristalinas. Por la noche, con una chaqueta se puede disfrutar en las terrazas de los bares de un buen tapeo tradicional, pues con cada bebida te ponen una tapa gratis.
turismo-rural-el-burgo
Sendero de La Fuensanta



Hay diversión para todos los gustos:

- Senderismo: Hay múltiples senderos de diferentes longitudes y dificultad, por lo que se
puede elegir desde una ruta corta de 30 minutos, hasta una muy larga de más de 7 horas. Las hay de mayor dificultad, con muchas subidas y bajadas, y otras más cómodas que discurren por llano. Todas las rutas están rodeadas de naturaleza y hermosos paisajes.



- Baño en el río Turón: Este río nace en el término de El Burgo, en plena Sierra de las Nieves, por lo que sus aguas son puras, libres de toda contaminación hasta llegar al municipio. Tiene varios charcones y un dique donde se puede nadar sin problemas, pues no es nada peligroso, ya que su caudal no es muy grande y no tiene remolinos.
turismo-rural-el-burgo
Río Turón, El Burgo

- Contemplar la fauna y flora: Se pueden ver árboles únicos como el pinsapo y plantas autóctonas. En las montañas que rodean el pueblo y que forman parte de la Reserva Natural de la Sierra de las Nieves, se pueden encontrar ejemplares de cabra montesa, águila, búho real. En el río Turón hay muchos peces y tortugas de distintos tamaños.
el_burgo_malaga
El río Turón y el pueblo 


turismo-rural-el-burgo
Pasadizo del casrillo de El Burgo
- Ver monumentos históricos: El Burgo es un pueblo muy antiguo que cuenta con restos de una fortaleza árabe que se cimenta sobre un castillo romano y este, a su vez sobre una fortaleza íbera. Este castillo cuenta con un pasadizo (en sus tiempos secreto) que lo comunica con el río, cuya entrada aún se puede ver.






turismo-rural-el-burgo
Vistas desde el Guarda Forestal
También cuenta con un puente romano, dos iglesias, una del siglo XVI y otra de mediados del siglo XX que albergan adornos e imágenes antiguas y de gran calidad artística. Además, a las afueras del pueblo hay dos conventos y un Monumento al Guarda Forestal con espectaculares vistas.






turismo-rural-el-burgo
Tortilla de espárragos silvestres
- Comer bien: El Burgo cuenta con varios restaurantes donde se pueden degustar platos típicos, caseros, a muy buen precio.


- Tapear: En El Burgo hay muchos bares y en todos te ponen una tapa con la bebida, además, la eliges tú. Si quieres más tapas también las puedes pedirlas aparte por muy poco dinero ( cincuenta céntimos en muchos bares).

- Comer en el campo: Hay muchos lugares ideales para una comida campestre, como La Fuensanta es una zona recreativa ideal para comer en mitad de la naturaleza, junto al manantial y el arroyo del mismo nombre.


turismo-rural-el-burgo
Moteros en carretera Málaga-El Burgo


- Montar en bici o en moto: Además de las cuatro carreteras de montaña que pasan por El Burgo, puedes recorrer carriles como el del Dique, el Espinazo del Perro, el de La Fuensanta, etc.







turismo-rural-el-burgo
Caballos descansando
- Montar a caballo: Podemos organizarte una ruta a caballo por caminos del Parque Natural Sierra de las Nieves rodeados de árboles, ríos, arroyos.

- Disfrutar las Noches de Astronomía todos los viernes y sábados en el Observatorio Astronómico de la Torre de Yunquera, a sólo 8 km de El Burgo.

turismo-rural-el-burgo-yunquera
Observatorio astronómico


- Visitar Ronda: Puedes aprovechar para ver Ronda, ya que está a sólo 25 km de El Burgo y del 3 al 7 de septiembre es la Feria de Pedro Romero y la Corrida Goyesca.

- Ver el Musical El Rey León: El 13 de septiembre en el patio del Colegio San Agustín de El Burgo se puede disfrutar del Musical El Rey León por solo 2 € la entrada.
turismo-rural-el-burgo-malaga
Musical El Rey León en El Burgo
- Feria de la Aceituna de Alozaina, del 12 al 14 de septiembre, a unos 20 minutos de Casa El Sendero.




Tal vez te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario si te interesa más información: