Fotos de El Burgo

el-sendero-turismo-rural-el-burgo
Turismo Rural El Burgo de Malaga


Aqui tenemos una presentación de algunas de las vistas preciosas que tendrás la oportunidad de ver si te acercas a visitar El Burgo y el Parque Natural Sierra de las Nieves

Todo un placer para los sentidos. Te encantará:
PeAraque's El-Burgo-Paisajes album on Photobucket














Si te ha gustado esta entrada tal vez te interese  :




2 comentarios:

  1. Estooy escribiendo algo sobre las sierras de El Burgo y necesito alguna información. Me podrían decir, lo más aproximadamente posible, la historia de la cruz a los cáidos en los llanos de la Añoreta? Aunque está prácticamente destruida me interesa mucho esa infirmación.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hemos estado recopilando información sobre la cruz de La Añoreta.
    Ya sólo queda la base de dicha cruz junto a la carretera que va de El Burgo a Ronda. Está relacionada con los trágicos sucesos de la Guerra Civil. Fue levantada allí en memoria de las personas que fueron fusiladas en ese mismo lugar por un grupo de milicianos republicanos.
    Cuando unos soldados del bando republicano tomaron el pueblo de El Burgo, detuvieron a todos los que eran o creían que eran "fascistas". En un camión subieron a un numeroso grupo de personas y los llevaron a aquella zona llamada La Añoreta. No se atrevían a bajarlos del camión, así que desde fuera dispararon hasta que creían haberlos matado a todos. Entonces, echaron los cadáveres al suelo y fueron a lavar el camión al arroyo del Toro, que se encuentra cerca.
    Dos de aquellos hombres que dieron por muertos se salvaron, aunque uno de los dos fue apresado de nuevo unos meses después y ya no se pudo salvar al volver ser fusilado. Sólo sobrevivió, por tanto, un hombre.
    Cuando el ejército nacional venció al republicano, los cadáveres fueron trasladados al cementerio de El Burgo, donde descansan en una fosa sobre la que se erige una cruz en la que se pueden leer sus nombres.
    En el lugar en que murieron se colocó una cruz de hierro. Muchos años después,cuando ya había acabado la dictadura franquista, a principio de los años 80, un hombre de El Burgo fue a La Añoreta y rompió la cruz dándole golpes con un mazo de hierro.

    ResponderEliminar

Añade un comentario si te interesa más información: